SERVICIO

Estudio de Inteligencia del Mercado de Cosméticos e Higiene Personal

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal COPECOH, con el fin de conocer la situación del mercado de cosméticos nacional y su impacto en el país, ha desarrollado una investigación exhaustiva sobre el sector y el desarrollo de las principales empresas del mismo.

Objetivos de la investigación

Los objetivos principales de la presente investigación, son los siguientes:

  • Promover e impulsar la inversión local e internacional de nuevos jugadores en el Perú.
  • Evaluar la situación actual del mercado dentro del marco mundial, latinoamericano y regional.
  • Analizar las tendencias, participaciones, crecimientos y penetración por categorías, tipos, canales de distribución, marcas y empresas del mercado.
  • Proveer de información actualizada del mercado que pueda ser utilizada como herramienta para la toma de decisiones en las empresas.

Enfoque y Metodología de la investigación

La investigación desarrollada se encuentra sustentada en fuentes primarias del Estado, brindados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y el Ministerio de la Producción.

Para la muestra se considera un universo de 235 000 operaciones realizadas, como resultado del número total de importaciones realizadas en el sector. Ello con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, se obtuvo una muestra de 385 productos, las cuales sirvieron de base para la recopilación de precios tanto en el canal retail como de venta directa.

Con la información de precios recopilada en los canales de distribución de retail y venta directa y con la muestra de las principales empresas del sector, se asigna un peso a cada una de ellas, así como a sus categorías. Con esta información a través de un muestreo estratificado, y con los precios FOB y Ex-Work, se halló un coeficiente de proyección del mercado total a precio público por marca, categoría, tipo, origen y canal de distribución.

Asimismo, se consideró una clasificación de las categorías del mercado de cosméticos, y su división en sus tipos según cada una. Tal como se detalla a continuación:

Higiene Personal

Está compuesto por 5 tipos:
Jabones, Pasta Dental, Desodorante, Depilatorios/otros HP, Talco.

Capilares

Está compuesto por 4 tipos:
Shampoo, Acondicionador, Cremas y Tratamientos Capilares, Tinte.

Fragancias

Está compuesto por 4 tipos:
Femeninas, Masculinas, Baño, y Niños.

Maquillaje

Está compuesto por 4 tipos:
Ojos, Labios, Facial y Uñas.

Tratamiento Corporal

Está compuesto por 5 tipos:
Cremas y Lociones de cuerpo, Bloqueadores/ Bronceadores, Cremas para las manos. Modeladoras/ Reductoras, Sanitizantes para manos y cuerpo.

Tratamiento Facial

Está compuesto por 6 tipos:
Limpiadoras, Humectantes, Regeneradoras y Nutritivas, Protectoras, Multiactivas,, Toallitas Faciales.

*El informe, con todos sus indicadores, está disponible para los 33 tipos

¿Deseas mayor información respecto a nuestro Estudio?